REPORT LIL 1x03 (06/09/2014)
Por Antonio Callón (ganador con Affinity)
Prólogo: La revolución de las máquinas
Saludos, lo primero será presentarse, digo yo. Soy Antonio Callón, también conocido como RitS, y soy jugador de Magic desde hace bastante tiempo.
- Hooooola RiiiiiiiitS
Tras un parón de un par de años sin ir a ningún torneillo, un par de colegas y yo nos animamos a pasarnos por la Liga Impact Legacy (LIL 1x03) que se hizo en el Hotel Almendra de Ferrol el día 6 de Septiembre de 2014. Para quitarle un poco el polvillo a las cartas y pasar un sábado divertido.
Antes de nada quiero decir que le doy un 10 tanto a la organización del evento por todo el curro que os metéis para que Legacy siga en pie en Galicia y a la gente con la que me crucé por allí porque la verdad todos eran bastante majos y ganase o perdiese me lo habría pasado genial seguro.
Pero bueno, ¡al turrón! Ojo con el muro de texto que viene debajo.
Nos levantamos a eso de las 7:30, salimos de Santiago y en el coche fuimos repasando las barajas que llevabamos y contra qué sospechábamos que podríamos jugar. Tras tanto tiempo fuera del meta no lo teníamos muy claro así que ibamos un poco dispuestos a todo y a nada.
La baraja que decidí llevarme es una del estilo "Affinity" pero con una lista un pelin personal, vamos, un montón de cacharros y buena sinergia en general, preparada para jugar contra lo que yo esperaba encontrarme en mayor medida: UR Delver y variantes, Shardless BUG, Monored y puede que alguna de combo tipo Storm o Dredge para las cuales llevaba un side bastante majete.
La lista que llevé fue la siguiente: VER
Capítulo 0: El ornitóptero asesino (UW Miracles)
Llegamos al hotel, estuvimos esperando un poquillo a que llegase la gente y finalmente comenzamos el torneo.
La ronda 1 me tocaba contra una UW Miracles , un pairing que no me gusta nada debido al Terminus mayormente y a que si de banquillo llevaba algun Stony Silence estoy completamente fuera.
Empecé algo mal pero por suerte (para mi) a menos de 5 minutos de comenzar hubo que rehacer los pairings y anular esa ronda. Salvado por la campana.
Capítulo 1: My Little Pony (Rodrigo Yáñez, UR Delver)
En cuanto me senté a la mesa vi las fundas más geniales de todo el torneo frente a mis ojos.
Yo ahí con mi aburrido negro petroleo y enfrente se entrelazaba un sinfín de colores vivos rosados y felices que no podía permitir que me ganasen pero eran absurdamente desconcertantes y maravillosos.
P1: Si mal no recuerdo, salgo con un Inkmoth Nexus que se come un Wasteland. Me bajan una isla con un Delver y poco más. Mi oponente se atasca bastante de maná a la hora de robar y yo por suerte tenía unas cuantas tierras en la mano así que consigo ganar la carrera.
1-0
P2: No tenía muy claro contra qué estaba jugando, sospechaba que UR Delver pero poco había visto de la baraja así que decido no meter el Jitte ni el Circle hasta comprobar que realmente se basa en bicherío y/o rayos.
Me centro un poco más en lo que me pueda jugar el y termino siendo aplastado por un ejército de Elementales Rojos 1/1 que se trae nuestro colega el Young Pyromancer a base de freir a mis queridos Vault Skirge y tirar un millón de cantrips y counters.
1-1
P3: Ahora que ya se contra qué juego banquilleo en consecuencia. Aunque no había visto ningún Snapcaster Mage me dejo la Relic of Progenitus por si acaso juega eso o Grim Lavamancers.
-2 Tezzeret, -2 Revoker,
+1 Jitte, +1 Circulo ,+1 Tutor,+1 Plague
Salgo yo y mi oponente se marca un mul a 5 que prácticamente me da la partida de primer turno. Peleamos un poco y finalmente bajo una Engineered a humanos. Me concede en ese turno o un par de ellos después.
2-1
La suerte jugaba a mi favor al parecer. Pero mis fundas siguen siendo horribles.
Capítulo 2: Otra vez no (Nelson Santiago, UW Miracles)
Tengo recuerdos fugaces de esta ronda porque creo que mi cerebro decide desechar toda la información relativa a barajas de control y cepo para no caer en la demencia.
Me tocaba contra la misma miracles de antes y todavía no estaba preparado para ello.
Comencé a barajar llorando por dentro.
P1: Voy bajando bichos y va contrarrestando cosas mientras se monta el chiringuito del trompo + balance. Caen un par de Terminus en cuanto la cosa se le pone fea pero finalmente consigo pegar de veneno letal con un Inkmoth Nexus en un despiste.
1-0
Meto los Toughtseize de side pero paso completamente por alto el hecho de que lleve Snapcaster asi que me quito el hate contra cementerios y eso puede salirme caro en la siguiente partida.
P2: Tiro el Confiscar Pensamientos de turno 1 o 2 y en su mano veo: Spell Pierce, Vendillion, Snapcaster y Swords (creo recordar). Le quito el Swords y me cago en el Snapcaster.
La partida se hace super larga, nos tiramos un millón de turnos en los que yo cada vez estoy más y más por detrás, todo a raiz de la presión ya no solo del Terminus en el top sino de que en cualquier momento me cae un Snapcaster + Swords al bicho que le vaya a matar y me quedo ahí.
Alrededor del turno 576,2 con toda esperanza perdida y calculando yo que si me metía un Entreat de Angels me iban a caer más tokens de Angel 4/4 que granos de arena hay en el desierto decido empezar a jugarme lo que había guardado en la mano y ponerme en modo agresivo-suicida. Mi oponente se floodea con un par de Pyroblast en la mano y me llevo la partida.
2-0
Capítulo 3: El amigo de los niños (David Pérez, Sneak and Show)
Griselbrand y Emrakul no están equilibrados y punto. ¿Donde han quedado los tiempos de los kraken que te comían las islas si los jugabas? Esto es un desfase, un día de estos me bajan un Dragon Blanco de Ojos Azules en un torneo de Magic y ya no me sorprende.
P1: Salgo bastante agresivo. Con un par de Inkmoth Nexus, Vault Skirge, Ravager y un Cranial Plating metiendo presión. El Ravager decide prestarle unos cuantos contadores al Vault Skirge haciéndolo un precioso murciélago 4/4.
Mi oponente juega su Show and Tell a 13 vidas sobre el turno 3 y me mete al monstruo spagetti volador gigante 15/15, yo pongo un Etched Champion.
En mi siguiente turno juego todo lo que tengo y pego, me dejo levantado un Mox Opal, un Vault Skirge 1/1 y un Springleaf Drum. Me bloquean al Etched con Cranial, cambio el equipo como instantaneo al Vault Skirge agregando doble mana negro con el Mox y el Tambor y pego JUSTO de 13.
1-0
-2 Tezzeret, -1 Relic, -2 Etched, -1 Signal, -1 Skirge, -1 Stoneforge
+4 Toughtseize, +2 Enlightened, +1 Pithing, +1 Canonist
P2: Me quedo una mano con Tutora Inspirada por lo que pueda pasar.
Sale mi oponente de tierra-ponder-vas, creo. Yo juego mi tierra + bicho y doy turno.
En su turno me hace Petalo + Ancient Tomb y baja un Sneak Attack, juego el Enlightened en mi mantenimiento que se resuelve y me trae una Pithing Needle.
Le pincho el Sneak, lo cual lo atasca un poco y empiezo a remar. Tras un par de turnos pegándole comete un pequeño fallo con Griselbrand y un Trough the Breach y cierro la partida al siguiente turno. Ambas muy cerca de ser alastado por algún tipo bicho enorme volador.
2-0
Capítulo 4: Café con leche (Daniel Vázquez, UR Delver)
Me tocaba jugar contra Dani, uno de los colegas que había venido conmigo y al cual también le iba bastante bien así que decidimos pactar la ronda y nos tomamos un café y ojear un poco qué se cuece por el torneo.
Capítulo 5: Café con leche doble (Roberto Saavedra, Imperial Painter)
Creo que este report es un buen momento para confesar mi adicción a la cafeína. Después de comer me tocaba jugar contra Roberto Saavedra pero si ambos pactábamos la ronda yo me iba seguro al Top 8 así que acepto y me lo tomo con algo de tranquilidad.
Además no me apetecía jugar contra un Goblin Welder llevando Affinity. No creo que fuese una idea genial xD
Episodio 1: El Top 8
Capítulo 1: "Esto es una ronda igualada" (Antonio Adalid, TES)
De todas las que me podían salir en el Top me toca jugar la primera contra Storm y para más contra Antonio, que no es precisamente un tio que juegue mal.
P1: Como va por orden de suizo decido salir yo. Me sale una mano bastante agresiva, con Vault Skirge de turno 1 y posibilidad de Cranial Plating equipado en el segundo turno así que me quedo, suelto la artillería y doy turno esperando sobrevivir un par de minutos más pudiendo arañar alguna vida.
Lo siguiente que ocurre en el PRIMER TURNO de mi rival lo voy a resumir como una metralla de hechizos de coste muy bajo y un ejército de 18 goblins 1/1 que terminan con mi vida en dos ataques. Y gracias a que no se fijó que yo me había ido a 18 vidas con el Vault Skirge porque me habría matado con un Tendrils directamente.
P2: Pues nada, meto todo el amor del mundo contra combo de side, saco prácticamente cualquier cosa "lenta" del mazo y rezo para robarme alguna respuesta antes de la tormenta.
Creo recordar que ambos hacemos mulligan y yo me quedo una mano de Toughtseize 1º turno y Canonista 2º.
Tiro el toughtseize y le veo en la mano un par de rituales, un Brainstorm y una Terapia de la Cábala. Decido quitarle el Brainstorm para retrasarle un poco y dado que no tenía Gitaxian, la Terapia en principio era un disparo a ciegas (o eso creía yo).
Me juega la terapia de turno 1 a CANONISTA ETEREADA porque al parecer había visto una sonrisa en mi rostro y hace un tiempo en algún torneo ya le había hecho yo la misma jugada.
Malditos tells.
De todos modos parece que lo de quitar el Brainstorm si que funcionó porque al cabo de un par de turnos con algún Chain of Vapor de por medio consigo hacer daño letal antes de que me combe.
P3: Esta fue similar a la anterior. Algún Toughtseize, alguna Terapia y Antonio con una mano a la que solo le faltaba un tutor. En un momento determinado yo tenía dos jugadas posibles:
1) Sacrficar todo y pegar con un bicho 500/500
2) Pegar moderadamente y cerrar la partida en dos turnos
decidí optar por la segunda dado que era poco probable que tuviese una Chain of Vapor en mano (yo conocía 2 de sus 3 cartas) pero era una posibilidad que estaba ahí así que pegué. No se robó el tutor que le habría dado la partida y gané en el siguiente turno.
Phew.
2-1
Capítulo 2: "Metalcraft" (David Melchor, Shardless BUG)
Por fin una baraja contra la que iba "preparado", se habían colado un par de Shardless en el Top y me tocaba contra la primera.
P1: Juego mis bichos a un ritmo normal, el juega los suyos y mis Cranial Plating son un imán para los Abrupt Decay. Seguimos intercambiando cartas hasta que finalmente consigo resolver un Tezzeret que cierra la partida con un -4 de 14 vidas en el turno siguiente.
1-0
+2 Rest in Peace, +1 Canonista, +1 Pithing
-1 Tezzeret, -1 Ravager, -1 Revoker, -1 Stoneforge
P2: Parecida a la anterior, solo que en esta en lugar de Tezzeret consigo colar un Etched Champion que va pegando de 2 en 2 hasta el fin de los tiempos. Mi oponente aguanta un par de turnos con una Liliana y un Ooze a ver si se robaba el Toxic Deluge pero no da llegado y consigo cerrar la partida antes de quedarme sin mesa debido al conjuro.
2-0
BUG es una baraja buena y muy sólida, pero va mal contra Affinity así que eso juega a mi favor.
Capítulo 3: "Fase de Abrupt Decay" (Daniel Blanco, Shardless BUG)
Tras debatir si repartimos los premios de la final o no, decido jugarmela. Hasta ahora me había ido bien y además Shardless no debería ser un pairing excesivamente complicado para la lista que llevaba.
P1: Salgo yo, lo mismo que la ronda anterior. Intercambiamos un par de cartas. Me hace un Shardless a Ancestral Vision bastante fresquito pero le pego de 2 poison con un Inkmoth y en el turno siguiente de los 8 restantes.
1-0
P2: Casi la misma estrategia. Resuelvo un par de Ravagers y mi oponente no tiene tiempo suficiente para encontrar respuesta ante la presión de tantos cacharros.
Me llevo la victoria en pocos turnos y una Tropical Island de revised bastante chula.
A veces jugar cosas que no están en el meta tiene sus ventajas.
2-0
En general me moló mucho el ambiente del torneo. No eramos demasiados pero se podía jugar "competitivo" y de buen rollo. Me lo pasé genial y espero poder repetir en un futuro, todo mi apoyo a los que organizáis esto por contribuir a mantener vivo Legacy en Galicia y a todos los jugadores por el buen espíritu que se respiraba en las mesas de juego. Así da gusto
¡Hasta otra!
Saludos, lo primero será presentarse, digo yo. Soy Antonio Callón, también conocido como RitS, y soy jugador de Magic desde hace bastante tiempo.
- Hooooola RiiiiiiiitS
Tras un parón de un par de años sin ir a ningún torneillo, un par de colegas y yo nos animamos a pasarnos por la Liga Impact Legacy (LIL 1x03) que se hizo en el Hotel Almendra de Ferrol el día 6 de Septiembre de 2014. Para quitarle un poco el polvillo a las cartas y pasar un sábado divertido.
Antes de nada quiero decir que le doy un 10 tanto a la organización del evento por todo el curro que os metéis para que Legacy siga en pie en Galicia y a la gente con la que me crucé por allí porque la verdad todos eran bastante majos y ganase o perdiese me lo habría pasado genial seguro.
Pero bueno, ¡al turrón! Ojo con el muro de texto que viene debajo.
Nos levantamos a eso de las 7:30, salimos de Santiago y en el coche fuimos repasando las barajas que llevabamos y contra qué sospechábamos que podríamos jugar. Tras tanto tiempo fuera del meta no lo teníamos muy claro así que ibamos un poco dispuestos a todo y a nada.
La baraja que decidí llevarme es una del estilo "Affinity" pero con una lista un pelin personal, vamos, un montón de cacharros y buena sinergia en general, preparada para jugar contra lo que yo esperaba encontrarme en mayor medida: UR Delver y variantes, Shardless BUG, Monored y puede que alguna de combo tipo Storm o Dredge para las cuales llevaba un side bastante majete.
La lista que llevé fue la siguiente: VER
Capítulo 0: El ornitóptero asesino (UW Miracles)
Llegamos al hotel, estuvimos esperando un poquillo a que llegase la gente y finalmente comenzamos el torneo.
La ronda 1 me tocaba contra una UW Miracles , un pairing que no me gusta nada debido al Terminus mayormente y a que si de banquillo llevaba algun Stony Silence estoy completamente fuera.
Empecé algo mal pero por suerte (para mi) a menos de 5 minutos de comenzar hubo que rehacer los pairings y anular esa ronda. Salvado por la campana.
Capítulo 1: My Little Pony (Rodrigo Yáñez, UR Delver)
En cuanto me senté a la mesa vi las fundas más geniales de todo el torneo frente a mis ojos.
Yo ahí con mi aburrido negro petroleo y enfrente se entrelazaba un sinfín de colores vivos rosados y felices que no podía permitir que me ganasen pero eran absurdamente desconcertantes y maravillosos.
P1: Si mal no recuerdo, salgo con un Inkmoth Nexus que se come un Wasteland. Me bajan una isla con un Delver y poco más. Mi oponente se atasca bastante de maná a la hora de robar y yo por suerte tenía unas cuantas tierras en la mano así que consigo ganar la carrera.
1-0
P2: No tenía muy claro contra qué estaba jugando, sospechaba que UR Delver pero poco había visto de la baraja así que decido no meter el Jitte ni el Circle hasta comprobar que realmente se basa en bicherío y/o rayos.
Me centro un poco más en lo que me pueda jugar el y termino siendo aplastado por un ejército de Elementales Rojos 1/1 que se trae nuestro colega el Young Pyromancer a base de freir a mis queridos Vault Skirge y tirar un millón de cantrips y counters.
1-1
P3: Ahora que ya se contra qué juego banquilleo en consecuencia. Aunque no había visto ningún Snapcaster Mage me dejo la Relic of Progenitus por si acaso juega eso o Grim Lavamancers.
-2 Tezzeret, -2 Revoker,
+1 Jitte, +1 Circulo ,+1 Tutor,+1 Plague
Salgo yo y mi oponente se marca un mul a 5 que prácticamente me da la partida de primer turno. Peleamos un poco y finalmente bajo una Engineered a humanos. Me concede en ese turno o un par de ellos después.
2-1
La suerte jugaba a mi favor al parecer. Pero mis fundas siguen siendo horribles.
Capítulo 2: Otra vez no (Nelson Santiago, UW Miracles)
Tengo recuerdos fugaces de esta ronda porque creo que mi cerebro decide desechar toda la información relativa a barajas de control y cepo para no caer en la demencia.
Me tocaba contra la misma miracles de antes y todavía no estaba preparado para ello.
Comencé a barajar llorando por dentro.
P1: Voy bajando bichos y va contrarrestando cosas mientras se monta el chiringuito del trompo + balance. Caen un par de Terminus en cuanto la cosa se le pone fea pero finalmente consigo pegar de veneno letal con un Inkmoth Nexus en un despiste.
1-0
Meto los Toughtseize de side pero paso completamente por alto el hecho de que lleve Snapcaster asi que me quito el hate contra cementerios y eso puede salirme caro en la siguiente partida.
P2: Tiro el Confiscar Pensamientos de turno 1 o 2 y en su mano veo: Spell Pierce, Vendillion, Snapcaster y Swords (creo recordar). Le quito el Swords y me cago en el Snapcaster.
La partida se hace super larga, nos tiramos un millón de turnos en los que yo cada vez estoy más y más por detrás, todo a raiz de la presión ya no solo del Terminus en el top sino de que en cualquier momento me cae un Snapcaster + Swords al bicho que le vaya a matar y me quedo ahí.
Alrededor del turno 576,2 con toda esperanza perdida y calculando yo que si me metía un Entreat de Angels me iban a caer más tokens de Angel 4/4 que granos de arena hay en el desierto decido empezar a jugarme lo que había guardado en la mano y ponerme en modo agresivo-suicida. Mi oponente se floodea con un par de Pyroblast en la mano y me llevo la partida.
2-0
Capítulo 3: El amigo de los niños (David Pérez, Sneak and Show)
Griselbrand y Emrakul no están equilibrados y punto. ¿Donde han quedado los tiempos de los kraken que te comían las islas si los jugabas? Esto es un desfase, un día de estos me bajan un Dragon Blanco de Ojos Azules en un torneo de Magic y ya no me sorprende.
P1: Salgo bastante agresivo. Con un par de Inkmoth Nexus, Vault Skirge, Ravager y un Cranial Plating metiendo presión. El Ravager decide prestarle unos cuantos contadores al Vault Skirge haciéndolo un precioso murciélago 4/4.
Mi oponente juega su Show and Tell a 13 vidas sobre el turno 3 y me mete al monstruo spagetti volador gigante 15/15, yo pongo un Etched Champion.
En mi siguiente turno juego todo lo que tengo y pego, me dejo levantado un Mox Opal, un Vault Skirge 1/1 y un Springleaf Drum. Me bloquean al Etched con Cranial, cambio el equipo como instantaneo al Vault Skirge agregando doble mana negro con el Mox y el Tambor y pego JUSTO de 13.
1-0
-2 Tezzeret, -1 Relic, -2 Etched, -1 Signal, -1 Skirge, -1 Stoneforge
+4 Toughtseize, +2 Enlightened, +1 Pithing, +1 Canonist
P2: Me quedo una mano con Tutora Inspirada por lo que pueda pasar.
Sale mi oponente de tierra-ponder-vas, creo. Yo juego mi tierra + bicho y doy turno.
En su turno me hace Petalo + Ancient Tomb y baja un Sneak Attack, juego el Enlightened en mi mantenimiento que se resuelve y me trae una Pithing Needle.
Le pincho el Sneak, lo cual lo atasca un poco y empiezo a remar. Tras un par de turnos pegándole comete un pequeño fallo con Griselbrand y un Trough the Breach y cierro la partida al siguiente turno. Ambas muy cerca de ser alastado por algún tipo bicho enorme volador.
2-0
Capítulo 4: Café con leche (Daniel Vázquez, UR Delver)
Me tocaba jugar contra Dani, uno de los colegas que había venido conmigo y al cual también le iba bastante bien así que decidimos pactar la ronda y nos tomamos un café y ojear un poco qué se cuece por el torneo.
Capítulo 5: Café con leche doble (Roberto Saavedra, Imperial Painter)
Creo que este report es un buen momento para confesar mi adicción a la cafeína. Después de comer me tocaba jugar contra Roberto Saavedra pero si ambos pactábamos la ronda yo me iba seguro al Top 8 así que acepto y me lo tomo con algo de tranquilidad.
Además no me apetecía jugar contra un Goblin Welder llevando Affinity. No creo que fuese una idea genial xD
Episodio 1: El Top 8
Capítulo 1: "Esto es una ronda igualada" (Antonio Adalid, TES)
De todas las que me podían salir en el Top me toca jugar la primera contra Storm y para más contra Antonio, que no es precisamente un tio que juegue mal.
P1: Como va por orden de suizo decido salir yo. Me sale una mano bastante agresiva, con Vault Skirge de turno 1 y posibilidad de Cranial Plating equipado en el segundo turno así que me quedo, suelto la artillería y doy turno esperando sobrevivir un par de minutos más pudiendo arañar alguna vida.
Lo siguiente que ocurre en el PRIMER TURNO de mi rival lo voy a resumir como una metralla de hechizos de coste muy bajo y un ejército de 18 goblins 1/1 que terminan con mi vida en dos ataques. Y gracias a que no se fijó que yo me había ido a 18 vidas con el Vault Skirge porque me habría matado con un Tendrils directamente.
P2: Pues nada, meto todo el amor del mundo contra combo de side, saco prácticamente cualquier cosa "lenta" del mazo y rezo para robarme alguna respuesta antes de la tormenta.
Creo recordar que ambos hacemos mulligan y yo me quedo una mano de Toughtseize 1º turno y Canonista 2º.
Tiro el toughtseize y le veo en la mano un par de rituales, un Brainstorm y una Terapia de la Cábala. Decido quitarle el Brainstorm para retrasarle un poco y dado que no tenía Gitaxian, la Terapia en principio era un disparo a ciegas (o eso creía yo).
Me juega la terapia de turno 1 a CANONISTA ETEREADA porque al parecer había visto una sonrisa en mi rostro y hace un tiempo en algún torneo ya le había hecho yo la misma jugada.
Malditos tells.
De todos modos parece que lo de quitar el Brainstorm si que funcionó porque al cabo de un par de turnos con algún Chain of Vapor de por medio consigo hacer daño letal antes de que me combe.
P3: Esta fue similar a la anterior. Algún Toughtseize, alguna Terapia y Antonio con una mano a la que solo le faltaba un tutor. En un momento determinado yo tenía dos jugadas posibles:
1) Sacrficar todo y pegar con un bicho 500/500
2) Pegar moderadamente y cerrar la partida en dos turnos
decidí optar por la segunda dado que era poco probable que tuviese una Chain of Vapor en mano (yo conocía 2 de sus 3 cartas) pero era una posibilidad que estaba ahí así que pegué. No se robó el tutor que le habría dado la partida y gané en el siguiente turno.
Phew.
2-1
Capítulo 2: "Metalcraft" (David Melchor, Shardless BUG)
Por fin una baraja contra la que iba "preparado", se habían colado un par de Shardless en el Top y me tocaba contra la primera.
P1: Juego mis bichos a un ritmo normal, el juega los suyos y mis Cranial Plating son un imán para los Abrupt Decay. Seguimos intercambiando cartas hasta que finalmente consigo resolver un Tezzeret que cierra la partida con un -4 de 14 vidas en el turno siguiente.
1-0
+2 Rest in Peace, +1 Canonista, +1 Pithing
-1 Tezzeret, -1 Ravager, -1 Revoker, -1 Stoneforge
P2: Parecida a la anterior, solo que en esta en lugar de Tezzeret consigo colar un Etched Champion que va pegando de 2 en 2 hasta el fin de los tiempos. Mi oponente aguanta un par de turnos con una Liliana y un Ooze a ver si se robaba el Toxic Deluge pero no da llegado y consigo cerrar la partida antes de quedarme sin mesa debido al conjuro.
2-0
BUG es una baraja buena y muy sólida, pero va mal contra Affinity así que eso juega a mi favor.
Capítulo 3: "Fase de Abrupt Decay" (Daniel Blanco, Shardless BUG)
Tras debatir si repartimos los premios de la final o no, decido jugarmela. Hasta ahora me había ido bien y además Shardless no debería ser un pairing excesivamente complicado para la lista que llevaba.
P1: Salgo yo, lo mismo que la ronda anterior. Intercambiamos un par de cartas. Me hace un Shardless a Ancestral Vision bastante fresquito pero le pego de 2 poison con un Inkmoth y en el turno siguiente de los 8 restantes.
1-0
P2: Casi la misma estrategia. Resuelvo un par de Ravagers y mi oponente no tiene tiempo suficiente para encontrar respuesta ante la presión de tantos cacharros.
Me llevo la victoria en pocos turnos y una Tropical Island de revised bastante chula.
A veces jugar cosas que no están en el meta tiene sus ventajas.
2-0
En general me moló mucho el ambiente del torneo. No eramos demasiados pero se podía jugar "competitivo" y de buen rollo. Me lo pasé genial y espero poder repetir en un futuro, todo mi apoyo a los que organizáis esto por contribuir a mantener vivo Legacy en Galicia y a todos los jugadores por el buen espíritu que se respiraba en las mesas de juego. Así da gusto
¡Hasta otra!